Querid@s Rocker@s y amantes de las Gibson. Si algún día habéis tenido una, o si la seguís teniendo, hay una cosa que a tod@s nos une, y es: LA MALDITA ASA DE LOS ESTUCHES GIBSON QUE SIEMPREEEEEEEEEEEEEE SE ROMPEEEEEEEE!!! … Huuumm, perdón, ha sido un lapsus.

Os vamos a presentar un breve tutorial para cuando esto pasa (que es SIEMPRE!).

Lo primero es entender por qué se rompen las asas de los estuches (tanto de los marrones con el interior rosa, como los negros, eso da igual!). El motivo principal es que el asa lleva por dentro una goma cortada y que después unen con calor. Resultado: con el tiempo se rompe por la parte de esa unión.

La solución puede ser tan sencilla como comprar 50 cms de cable de corriente, más o menos del mismo grueso que el cable de plástico original de Gibson, pero con la particularidad de que el cable de corriente lleva por dentro 2 o 3 cables más (Azul, marrón y amarillo en el caso de 3, pero con 2 cablecitos interiores es suficiente). Después de pelar los terminales para poder soldarlos, volvemos a colocar el forro de piel cubriendo el cable de corriente, y volvemos a colocar el asa en el estuche, tal como viene de origen. Ya solo falta soldarlo, y voilá! tenemos asa para años y años.

Esperamos que os haya molado, porque sabemos que sois much@s l@s que habéis sufrido este molesto percance, y los estuches Gibson no son precisamente baratos como para irlos cambiando así como así, o no?!!.