Customizar una guitarra siempre es algo que mola, y una de las maneras más fáciles de hacerlo, es simplemente cambiando el golpeador.

Para este ejemplo, hemos escogido una Fender Stratocaster American standard series en color olimpic white, con golpeador blanco y mástil claro de arce. Este ejemplo es particularmente atractivo, ya que pasamos de una guitarra totalmente clara a “dibujarla”, tan solo cambiando el golpeador.

En las Stratocasters, el hecho de poner un golpeador oscuro sobre el fondo claro del cuerpo, hace que le dé un toque sofisticado a la guitarra, y aún más si los botones de los potenciómetros, el pitorrito del selector y la funda de las pastillas son de color blanco o crema. En nuestro caso, hemos usado un golpeador de piel, en color marrón, con relieves de motivos florales.

El único problema para realizar esta operación, es que hay que retirar toda la parte eléctrica, pastillas, potenciómetros y selector de posiciones, y claro, volver a colocarlo todo en el nuevo golpeador. Conviene que tengáis algunos conocimientos a la hora de volver a colocar las pastillas en su sitio, ya que deben tener la altura adecuada para que nuestra guitarra vuelva a sonar igual que antes de desmontarla. Las pastillas single coil suelen ir un pelín inclinadas, (la zona de graves en las 3 pastillas va un poco más hacia abajo y la zona de agudos de las 3 pastillas, un poco más hacia arriba). Lo ideal es que toméis nota de este detallito antes de desmontar la guitarra.

Muchas veces pueden no coincidir los agujeros del golpeador nuevo con el del antiguo, sobre todo en golpeadores que no sean de la propia marca del instrumento, pero eso se arregla haciéndolos nuevos (solo suele afectar a 2 o 3 agujeros, los demás coinciden) o comprando golpeadores sin agujeros, como es el caso nuestro, por lo que al hacerlos, los haremos coincidir con el golpeador original de la guitarra y no hará falta hacerle nuevos agujeros al cuerpo del instrumento. Una vez montado el nuevo golpeador, la guitarra parecerá otra!

A parte de nuestra customización, ponemos algunos ejemplos de Stratos con golpeador oscuro y embellecedores claros, como por ejemplo la Stevie Ray Vaughan Signature, la David Gilmour, John Meyer, Kenny Wayne, etc…