RastromusicaLBlog

Consejos, Tutoriales y Curiosidades del Instrumento Musical Moderno.

Consejos, Cuidados, Guitarras acústicas, Guitarras clásicas, Guitarras de caja, Guitarras eléctricas, LesPaul, Limpieza de la guitarra, Mantenimiento, Restauración guitarra

Limpieza de trastes

En este post os mostramos una Gibson LesPaul Custom de los 70 con pastillas Seymour Duncan Antiquity. Le vamos a dar un lavado de cara, la pobre sufre mucho en los escenarios y necesita un pulido de trastes (solo limpiar) y un producto especial para restaurar el color (Color Restorer) para el cuerpo.

En estas fotos, el proceso ya está a medias, por lo que ya podemos apreciar el color sunburst cereza que la hace aún más especial (antes el color era casi Tobacco sunburst XD). En definitiva se trata de un auténtico guitarrón al que le quedan aún muchas batallas por librar.

Ya hemos explicado en algún otro post que el tema de los trastes es muy delicado y que recomendamos siempre que sean luthiers especializados quienes se hagan cargo de la sustitución de los mismos o del limado, pero cuando solo es cuestión de limpieza y pulido, entonces usamos productos especiales, como es el caso de esta piedra blanda, viene a ser como una especie de goma, no perjudica para nada el traste y solo lo limpia y lo pule sin rebajarlo (Ibanez Fret Cleaner IFC 1000).

ibanez_Fret_Cleaner_IFC1000_4V_01

En el caso de esta Gibson LesPaul Custom Vintage el problema no se solventará tan solo limpiando los trastes, sino que requerirá con el tiempo un cambio total de los mismos, pero por el momento será suficiente.

Una vez pulidos los trastes y devuelto su brillo natural, le ponemos unas buenas cuerdas Curt Mangan de calibre 10-46 a esta fabulosa Gibson LesPaul Custom del año de la castaña que harán que suene como un cañón. Lo ideal es aprovechar estas operaciones para ajustar puente, quintar y nivelar mástil.

La verdad es que da gusto ver a estas 2 preciosidades posando para nosotros (y para vosotr@s, la blanca es también una Gibson LesPaul Custom), quizás así nos puedan dar hijitas nuevas, pero nos tememos que no va a funcionar. Por si acaso, ahí las dejamos toda la noche.

Salud y R&R.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: